La Secretaría de Educación busca a los menores de edad que no están estudiando. En plazas de mercado, parques y calles de la ciudad se concentra esta actividad que tiene como fin vincularlos al sistema educativo de la ciudad.

Este equipo conformado por 60 personas es el encargado de buscar no sólo a los niños, también a los adultos que no han culminado sus estudios.

"Lo que hacemos es acercar la oferta educativa de la ciudad a todas las casas de todas las localidades. Recorremos las 20 localidades, en esta primera fase ustedes verán que recorreremos ocho localidades y se va a extender hasta a mediados del mes de junio. Nuestra meta para este año, es vincular a más de 3.000 jóvenes y adultos a nuestra estrategia educativa”, dijo Nohora Viloria, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En los últimos tres años, 8.961 personas que estaban desescolarizadas obtuvieron cupos para estudiar en los colegios oficiales de la ciudad.

"Logramos una cosa fundamental y es que nosotros no solamente los buscamos y los matriculamos, sino que les hacemos seguimiento con acompañamiento permanente de la Secretaría de Educación”, agregó la directora.

Lea también: Bogotá ocupó el primer lugar en calidad de educación y empleabilidad de Colombia

Así, Bogotá logró una histórica reducción en los índices de abandono escolar, al pasar de 3.6 % en 2015 a 1.6 % en 2017.

Existen dos alternativas para aprovechar esta oportunidad: la estrategia móvil o a través de las subdirecciones locales.

"Los padres de familia tendrán que traer un recibo de servicio público, esto es solamente para verificar el lugar de residencia y poder localizar el colegio más cercano y traer también copia de su cédula y registro civil para poder hacerle la asignación”, afirmó Nohora Viloria.

La meta de la administración es completar 12.000 personas vinculadas al sistema educativo oficial a través de esta estrategia.

Por: Natalia Valencia