muere mujer cirugía estética
Continúa la investigación sobre mujer que murió luego de operarse.

Con relación al fallecimiento de una mujer, presuntamente, durante un procedimiento estético en la Clínica Colombiana de Especialistas, la Secretaría Distrital de Salud informó que impuso medida sanitaria de sellamiento temporal sobre los servicios quirúrgicos a ese centro de estética.

La anterior medida preventiva y temporal se tomó porque se evidenciaron incumplimientos en los estándares de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, dotación e interdependencia.

“Luego de una inspección realizada a la Clínica Colombiana de Especialistas Clinicol S.A.S., se impuso medida sanitaria de sellamiento temporal sobre los servicios quirúrgicos ”, manifestó Secretaría de Salud.

Lea también: Murió mujer que viajó a Colombia para hacerse un procedimiento estético

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Secretaría de Salud hace un llamado a las personas para que antes de practicarse un procedimiento estético, verifiquen la habilitación en salud de los centros médicos a través de la página www.saludcapital.gov.co.

Sandra Inés Melo, de 45 años, ingresó el pasado 12 de junio, a las 3:00 p. m., a la Clínica Colombiana de Especialistas para que le realizarán una liposucción, según contaron sus familiares.

Lucas Dosa, anestesiólogo de la Clínica Colombiana de Especialistas, se pronunció sobre lo ocurrido conSandra Inés Melo: “cuando íbamos a despertar a la paciente, ella no abre los ojos. Hay, generalmente, algunos fármacos que interactúan con algunas condiciones patológicas y de pronto ella estaba inherente a una de estas y no sabíamos. De manera que creemos que hace algún derrame cerebral o que su muerte se asocia a esta razón, sin embargo, el acto quirúrgico estuvo dentro de los estándares pero, al momento de despertarla, es que se presenta dicha situación”.

Asdrúbal Guerra, jefe de comunicaciones de la Clínica Colombiana de Especialistas, además dijo que “en desarrollo del posoperatorio, ocurre un efecto adverso de la anestesia más no del procedimiento. el procedimiento quirúrgico se cumplió con todas las normas que contemplan la secretaría de salud y el mismo esquema científico lo que ocurrió fue que como les digo un efecto adverso de la anestesia y en este momento estamos esperando el dictamen de medicina legal para determinar exactamente cuáles fueron las causas del deceso”.