Durante las sesiones extraordinarias que adelanta el Congreso de la República, la plenaria del Senado votó favorablemente el proyecto que busca la exención de impuestos y tributos a los organizadores de la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y Argentina.

Esta iniciativa fue aprobada con 76 votos y resalta como punto principal que no serán cobrados a la Federación Suramericana de Fútbol y demás delegaciones el IVA y el gravamen a los impuestos financieros, entre otros beneficios, con el fin de impulsar la economía durante el tiempo en que se lleve a cabo este certamen.

Durante la discusión, el senador Iván Marulanda afirmó que "la conclusión es que este es el primer gol que le meten a Colombia en la Copa América", e indicó que son muchos privilegios y que estos deben ser para quienes lo organizan y no para personas naturales o extranjeras.

Lea también Ascienden a 40 altos oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La senadora María del Rosario Guerra también se refirió al tema y mencionó que no todos los colombianos van a poder comprar una boleta para los partidos, debido a los costos. "Sería bueno que las personas pudieran compartir con los jugadores y el Gobierno debe rendir un informe de lo que pasó con esta ley después de la realización del evento", mencionó la congresista.

En esta discusión también intervino el senador Carlos Meisel, que pidió que junto a las exenciones le acompañe un decreto de límites frente a las importaciones.

Durante la plenaria se tomaron otras decisiones como la aprobación de la reforma tributaria, que ya pasa a sanción presidencial y el ascenso de 40 oficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares.

Cerca de las 11:25 de la noche finalizó la plenaria, en la que el senador John Milton Rodríguez, en un acto simbólico y espiritual, realizó una oración junto con todos los senadores tomados de la mano en acto de acción de gracias.