Según reveló la revista Semana, en las últimas horas Musa Besaile, senador del Partido de la U, aceptó en declaratoria haber pagado 2.000 millones de pesos a magistrados de la Corte.

Este martes, el Senador se presentó ante la Corte Suprema de Justicia en donde aseguró  haber sido víctima de extorsión, pues asegura que le pidieron 6.000 millones de pesos para por frenar un proceso de parapolítica en su contra.

Sin embargo, según cuenta el mismo diario, el político sólo admitirá haber entregado 2.000 millones de pesos, de los cuales tiene soporte en consignaciones y prueba testimonial, ya que la otra parte del dinero se entregó en efectivo.

Con esta declaración la investigación contra los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte por haber recibidos supuestos pagos  y haber manipulado y direccionado procesos  a favor de senadores toma un nuevo rumbo, pues desde hace varios días estaban bajo la lupa de las autoridades nacionales e internacionales.

Lo anterior se di a conocer gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, la cual recibió por parte de las autoridades norteamericanas comunicaciones entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, Luis Gustavo Moreno y Leonardo Luis Pinilla.

En las conversaciones que tiene en su poder la Fiscalía General, el abogado Pinilla menciona los casos de Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos. También se menciona los nombres de los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.