elecciones 2019
Foto de: Presidencia

En el marco de la Comisión Nacional para la Coordinación y el Seguimiento de los Procesos Electorales, el presidente Iván Duque afirmó que brindarán todas las garantías necesarias para que las elecciones del próximo 27 de octubre se lleven a cabo con completa transparencia y calma. 

El mandatario de los colombianos aseguró que el país está listo para proteger la transparencia y seguridad del sistema electoral: “Hemos hablado con todos los partidos para fortalecer las medidas de protección, para que la Unidad Nacional de Protección (UNP) responda con mayor celeridad y muestre un avance significativo, aunque tenemos que dejar al día en las próximas 72 horas todas las solicitudes de protección que se han recibido hasta la fecha’’, dijo el presidente. 

Lea también: Este martes reabren vía Bogotá – Villavicencio para vehículos de carga

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sin embargo, se mostró intranquilo por los actos de violencia contra candidatos de diferentes regiones del país. Dijo que en el desarrollo de las campañas han sido asesinados seis en distintos departamentos. 

"Nos preocupan, además, los hechos que puedan atentar contra el sufragio, y sobre esa base,  hemos hecho un análisis riguroso de lo que se ha presentado hasta la fecha y lo hemos mirado en el contexto de pasadas elecciones", declaró Duque. 

Durante el pronunciamiento también destacó la puesta en marcha del Plan Ágora, que vigilará el proceso electoral en Colombia."Tenemos que trabajar juntos para denunciar a cualquier grupo armado organizado que esté buscando constreñir la labor proselitista de los candidatos", dijo. 

El Ágora fue creado por el Gobierno Nacional para blindar las elecciones del próximo 27 de octubre, en las que los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles. 

Por Giovanny Bayona