Deportistas de la Federación Colombiana de Squash.

Valentina Sánchez y Nicolás Serna fueron los squashistas bogotanos que, junto a la selección nacional, dejaron a Colombia en lo más alto del podio en el sudamericano sub-23 disputado en Villavicencio.

Colombia defendió la casa en el sudamericano de squash. Valentina Sánchez y Nicolás Serna no solo representaron al país, sino que demostraron la potencia que tiene Bogotá en el deporte.

Véase también: Capítulo: Miguel Ángel Rodríguez, mejor squashista

“Sabíamos que teníamos la capacidad de ganar, de llevarnos muchas medallas de oro, y pues evidentemente ganamos cinco de siete”, sostuvo Nicolás Serna, squashista.

Con cinco de siete medallas posibles de oro, la Federación Colombiana cerró con éxito el evento, y la liga capitalina sumó un oro en equipo femenino, otro en dobles mixtos y un bronce en individual femenino.

Véase también: Laura Tovar ganó la tercera válida nacional de squash

“Estaba muy feliz (…) No podía creer lo que estaba pasando, más que todo en dobles mixtos porque siempre Colombia quedaba de segunda, siempre o casi siempre perdíamos la final”, manifestó Valentina Sánchez, squashista.

En Villavicencio se encontraron ocho delegaciones y 29 deportistas, pero ni los chilenos, peruanos o argentinos lograron aplacar las raquetas de los cafeteros.

Se cierra con éxito un evento más, pero Valentina, Nicolás y la Federación inician desde ya la preparación para el panamericano de Cali, que se disputará en noviembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.