Anadolu

La Comisión Nacional de Sanidad de China indicó que el número de muertos por el coronavirus aumentó a 563. Las autoridades sanitarias añadieron que hay 28.018 contagiados diagnosticados.

De estos, 3.859 casos fueron registrados como graves, mientras que a 1.153 personas se les dio de alta en los hospitales. China reportó que en las últimas 24 horas 73 personas murieron a causa del coronavirus.

En este contexto, y para hacer frente a esta epidemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó USD 675 millones a la comunidad internacional y anunció que enviará a 24 países unos 500.000 tapabocas y 350.000 pares de guantes, además de 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo.

En las últimas horas se supo que un bebé recién nacido dio positivo por coronavirus en China, según informaron medios chinos. El niño no mostró síntomas de fiebre o tos, apuntó China Global Television Network (CGTN).

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

A pesar de que en 23 países se confirmaron casos, la OMS señaló que el coronavirus no es todavía una pandemia y puede detenerse su transmisión. Todavía no se sabe de contagios en África y en Latinoamérica.

Lea también: Senado de E.E. U.U. absolvió a Trump del delito de abuso de poder

Una pandemia es el término que se utiliza cuando una nueva enfermedad se propaga por todo el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, sostuvo que el 99 % de los casos de coronavirus está en China y el 97 % de las muertes en la provincia de Hubei. “Esto es ante todo una emergencia para China. La estrategia consiste en detener el contagio para no tener el escenario de un segundo Hubei”.

La OMS explicó que el virus no se encuentra en el aire, sino que se transmite a través de la saliva o mucosidad que expulsan las personas al toser o estornudar.

El coronavirus, llamado así porque bajo el microscopio se asemeja a una corona, está caracterizado por tener síntomas similares a los de la neumonía.

Anadolu