suboficiales fallecidos de la fac
Foto de: FAC

Hoy el país llora nuevamente a sus héroes. El día de ayer, después de las tres de la tarde, un accidente empañó el cierre de la Feria de las Flores en Medellín: dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se precipitaron al suelo cuando se disponían a izar la bandera de Colombia sostenidos de una soga que se encontraba atada a un helicóptero. 

Como Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte fueron identificados los dos uniformados que murieron mientras cumplían una misión en esta festividad que se realiza cada año en la capital de Antioquia. 

El técnico subjefe Mosquera López nació el 29 agosto de 1978 en San Francisco (Quibdó). Ingresó a la escuela de suboficiales el 16 de enero de 1996 y se graduó en la especialidad Seguridad y Defensa de Bases Aéreas el 24 julio 1998.

Lea también: Fiscalía solicitará apoyo científico de otros países para esclarecer la muerte de los dos suboficiales de la FAC

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Durante su carrera como suboficial sirvió a la institución en comandos aéreos de combate en Malambo (Atlántico), en Tres Esquinas (Caquetá) y en Rionegro (Antioquia). También sirvió en la agrupación de Comandos Especiales en Bogotá.

Debido al impecable trabajo realizado por López, este fue condecorado con las siguientes órdenes y medallas: 

  • Medalla militar servicios distinguidos a la seguridad y defensa de bases aéreas
  • Medalla servicios distinguidos en orden público
  • Cruz de la fuerza aérea al mérito aeronáutico
  • Medalla militar servicios distinguidos en operaciones especiales
  • Medalla militar campaña del sur FTC-Omega
  • Medalla por tiempo de servicio quince y veinte años 
  • Citación Presidencial de la "Victoria militar y policial“

El técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte nació el 15 de mayo de 1994 en Bogotá, pero se crió en Agua de Dios (Cudinamarca). Ingresó a la escuela de suboficiales el 18 de enero de 2011, graduándose en la especialidad Seguridad y Defensa de Bases Aéreas el 13 de junio de 2014.

Durante su carrera como suboficial sirvió a la FAC en un Comando Aéreo de Combate en Cali (Valle), en Tres Esquinas (Caquetá) y en Rionegro (Antioquia).

Fue condecorado con la Citación Presidencial de la "Victoria militar y policial“ en el año 2016 y la “Jineta de buena conducta” en 2017.