La Superindustria impuso la máxima sanción a Rappi, la multa por incumplimiento de la normatividad de protección al consumidor asciende a $1.755.606.000. Además, se impuso otra sanción a esta empresa por $702.242.400 al incumplir una orden administrativa impartida por la superintendencia de industria y comercio en el año 2019.
La decisión, se da luego de comprobar que Rappi actuaba en el mercado colombiano no como un portal de contacto, sino como un proveedor habitual de bienes y servicios que los ofrecía, comercializaba y distribuía, con ánimo de lucro, mediante el empleo de una plataforma de comercio electrónico.
Son faltas a al norma, el que asegure que es una plataforma, pero en realidad percibe ingresos por los servicios que ella misma ofrece sin intervención de los aliados, en los servicios como el “rappi antojo”, “rappi cash” y “rappiprime”.
Tiene métodos de pago propios como los rappicréditos y rappipay. Emite publicidad propia y de sus aliados, la cual envía a los usuarios, entre otros canales, a través de mensajes de texto.
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