La Superintendencia de Industria y Comercio investigará a la empresa domiciliaria Rappi, porque no estaría cumpliendo la normatividad exigida en comercio electrónico. Las númerosas quejas de los consumidores propiciaron la decisión de la entidad, que le dio un plazo de 30 días para que haga los debidos cambios. De ser hallada culpable sería multada hasta con 1.600 millones de pesos.

El anuncio fue hecho por el Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.

"Impartimos una orden administrativa respecto de que después del elevado número de quejas y denuncias interpuestas contra esta plataforma, pudimos determinar que realmente la plataforma tiene un comportamiento similar al de un comercio electrónico, y por ello no podrá seguir tomando esas decisiones de comportarse como una plataforma", dijo el superintendente.

Barreto indicó las fallas que esta empresa tiene que corregir, para su funcionamiento:

Primero

"Tiene que incluir en sus correos electrónicos, en la plataforma, y en la aplicación, un enlace a la Superintendencia de Industria y Comercio para que las personas puedan presentar peticiones, quejas y reclamos".

Segundo

"Tiene que responder por las vueltas de las personas y no las puede acreditar en créditos como ellos mismos le llaman".

Tercero

"Que realmente la calidad y la satisfacción de los bienes que se consumen que proveen, que ofertan, tienen que venir también en los precios exactos y totales que va a pagar un consumidor".

Si llegan a probar que Rappi, en efecto, cometió fallas en el servicio sería multada hasta con 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, unos 1.600 millones de pesos.

"Hemos decidido aperturar un pliego de cargos y, por ende, una investigación administración en contra de la empresa, toda vez que hemos recibido un elevado número de quejas o demandas de insatisfacción de los ciudadanos, que al final del día pues son consumidores", agregó el superintendente.

Lea también: Gobierno limita aumento del impuesto predial

En un mes, la Superintendencia verificará qué medidas adoptó la empresa para enmendar los aparentes errores que ha venido cometiendo, como publicidad engañosa, clausulas abusivas, derecho de retracto, entre otros.

Rappi emitió una comunicación en la que asegura que una vez la compañía conozca el contenido y con base en el análisis interno, interpondrá los recursos estipulados por la ley que considere pertinentes.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.