Top 5: mejores lugares para elevar cometas en Bogotá
Pixabay

Una de las primeras cosas en las que se piensa cuando llega el mes de agosto es en elevar cometa, una actividad para realizar con amigos y familiares que no se puede dejar pasar.

Los fuertes vientos y el cielo despejado del octavo mes del año hacen que esta actividad, que se remonta a más de 3.000 años de antigüedad en China, esté llena de diversión y sea una tradición en los habitantes de Bogotá y es por esto, que les compartimos un top cinco de los mejores lugares de la ciudad para elevar cometa.

  1. Parque Metropolitano Simón Bolívar.
IDRD

Este parque es considerado el corazón y el pulmón de la ciudad. En sus 113 hectáreas de extensión se pueden encontrar tres zonas de juegos infantiles, un lago y embarcadero, plaza de eventos, ciclopaseo natural, senderos, zonas verdes, templete Eucarístico, pista de trote, terraza mirador, ruta de la vida, módulos de comidas y baños.

2. Parque Regional La Florida

Alcaldía Mayor de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Uno de los parques más destacados del occidente de Bogotá. Cuenta con 267 hectáreas dotadas con instalaciones deportivas, vivero pedagógico y arborización, que incluye pinos pátula, cipreses, acacias, palmas de cera del Quindío y robles.

Este parque cuenta con tres vías de acceso: localidad de Engativá, autopista Medellín Km. 18 costado sur y cicloRuta que conecta al parque desde el Puente de Guadua en la Calle 80.

3. Parque Metropolitano El Tunal

Alcaldía Mayor de Bogotá

Ubicado en la Localidad de Tunjuelito, el Parque Metropolitano El Tunal, dispone de una amplia oferta deportiva y recreativa, rodeado de un barrio residencial y comercial, el parque se encuentra aledaño al Centro Comercial Ciudad Tunal y varias tiendas minoristas que hacen parte de la actividad económica de la zona.

En sus 55 hectáreas se encuentran varios escenarios deportivos como estadio de fútbol, coliseo deportivo cubierto, canchas múltiples para la práctica de baloncesto, microfútbol, voleibol, entre otros.

4. Parque Metropolitano San Cristóbal

http://www.sancristobal.gov.co

Este parque es una de las unidades deportivas más importantes del suroriente de Bogotá. Entre sus principales atractivos está el velódromo, las canchas de voleibol, futsal, baloncesto, hockey, pista de patinaje recreativo, atletismo y un pequeño skatepark.

5. Parque El Lago (Parque de los novios)

Alcaldía Mayor de Bogotá

El Parque de los novios, con una superficie de 23 hectáreas, es uno de los lugares lúdicos al aire libre más reconocidos por los habitantes de Bogotá.

Uno de los lugares más atractivos de este lugar es el lago, lugar en el que los visitantes tienen la oportunidad de navegar en botes inflables, bicicletas acuáticas y observar la diversidad de aves que habitan allí.

Ahora que conoces cinco parques de la ciudad en los que puedes elevar cometa, te compartimos algunas recomendaciones de seguridad para que la actividad sea exitosa:

  1. Elevar cometa lejos de las redes eléctricas
  2. No intente recuperar la cometa si esta se enreda en los cables de energía.
  3. No eleve cometas en terrazas, voladizos o azoteas de las casas.
  4. No eleve cometas si está lloviendo.

Lea también: ¡350 metros de pura emoción! Así será el tobogán gigante del festival