Migración Colombia

De acuerdo con Migración Colombia, hay más de 100.000 extranjeros en el país que no lograron salir ante la situación de emergencia sanitaria por coronavirus. Debido a la imposibilidad de estos para abandonar el país, la autoridad migratoria nacional ha decidido suspender, de forma provisional, el conteo de del tiempo para los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Esta medida iría hasta el próximo 30 de mayo o hasta que se cumpla el término establecido por el Gobierno Nacional para la emergencia sanitaria.

En el caso de aquellos ciudadanos extranjeros que debían registrar su visa o expedir su cédula de extranjería, Migración Colombia aclaró que la entidad se abstendrá de iniciar algún tipo de actuación administrativa si al ciudadano no le fue posible realizar este trámite, dentro de los términos establecidos por la ley, debido a la coyuntura actual.

Lea también: Organizaciones de salud le piden a Iván Duque que rompa relaciones con las EPS

Los extranjeros que hayan ingresado al país con permiso de ingreso y permanencia por un tiempo determinado no serán penalizados si se pasan de la fecha límite, ya que no podrán tramitar ninguna prórroga. Sin embargo, Migración Colombia aclaró que la medida se darán con el compromiso de que salgan del país, una vez se normalice la situación en materia de vuelos.

Frente a la atención al público, la entidad indicó que el servicio en sus 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios será suspendido hasta el próximo 13 de abril.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.