trans se graduan formacion diversa
Fotos de: Idpac

40 personas transgénero recibieron certificado en formación y participación incluyente sociolaboral con el fin de saber sus derechos y deberes en este tema del cual suelen ser discriminados. 

Hombres y mujeres transgénero recibieron su diploma y la emoción era evidente. Participantes como Khiana Doria han tomado estos espacios como inspiración para su proyecto de vida.

“Nos enseñaron estrategias para visibilizarnos en el campo laboral y, efectivamente, como mujeres trans eficientes y empoderadas que somos”, contó Doria. 

Esta participante también busca seguir sus estudios universitarios para marcar la diferencia, como ella dice, en la sociedad y su vida. 

“La invitación es para que todas las entidades sigan reiterando su apoyo a nosotras las mujeres trans vulneradas históricamente. Espacios como este son propicios para incentivar todos los liderazgos [...]”, narró Doria. 

Lea también: Especial transgénero 

Este proceso de formación es la primera fase que el Idpac y la Subdirección de Asuntos Lgbti adelantan para certificar a la población y ampliar los conocimientos en asuntos de lucha contra la discriminación con identidad de género.

“Bogotá necesita espacios de formación para las personas trans, espacios donde puedan reconocer nuestras capacidades y habilidades. Esto que estamos viendo el día de hoy es algo que realmente muestra los avances que puede tener la ciudad de Bogotá y que también impactan a todo el país”, expresó la participante Laura Vans.

Por su parte, el participante Camilo Cortés expresó que “muchas veces las personas trans no sabemos reaccionar y llegamos a espacios donde nos discriminan un montón, entonces es muy importante aprender sobre la Constitución Política, los derechos”. 

Las personas graduadas podrán fortalecer sus currículos y acceder a una oferta laboral más amplia para mejorar sus condiciones de vida: “Vienen tres fases que les van a permitir tener competencia en política pública, tener otro tipo de acceso, sobre todo para presentar hojas de vida [..]”, contó Pilar Barrero, gerente de Mujer y Género, Idpac. 

En la página participaciónbogota.gov.com usted podrá encontrar toda la información para participar en actividades como estas.

Por: Diana Alvarado.