Bogotá es la ciudad que más pilotos aporta al automovilismo colombiano. Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz o Tatiana Calderón son algunos de los conductores más importantes que ha dado la capital. En la Easykart un piloto de apenas 11 años comienza a abrirse paso. Se trata de Lorenzo Triana.

En el automovilismo deportivo los karts son el primer paso para convertirse en piloto. En Colombia la easykart es la categoría más importante proyectando jóvenes talentos  y Lorenzo Triana es una de sus promesas.

“En el 2018 empecé unas carreras de easy, no el campeonato normal (...) en el 2019 ya entre a mi primer campeonato de easy, el cual gané con muchos podios” dijo Lorenzo Triana, piloto bogotano – trayectoria kartismo.

Este año el objetivo de Lorenzo es defender su título en la categoría junior, pero con la llegada del COVID-19 la easykart vio la bandera roja. Ahora dedica su tiempo a los estudios y a entrenamientos en simulador.

Con dos años de experiencia en el kartismo y 11 años de edad Lorenzo ya tiene claro cuál será la siguiente categoría de la que quiere hacer parte.

“Estoy pensando en llegar a la fórmula 3 de a poquito a poquito hasta llegar a la fórmula 1", dice Triana.

Quienes han visto a Lorenzo Triana en las pistas lo califican como un piloto sereno, que se adapta fácilmente a cualquier pista, y que tiene talento de sobra para rendir en las categorías fórmula.

Aquí la nota:

Lea también: Jorge Luis Castillo cuenta su experiencia como marchista

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.