Foto: Prensa Presidencia de la República.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, expresó su admiración por el presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo es un hombre de paz.

“Le reitero mi admiración por su gestión en estos últimos ocho años con los logros que se han tenido pon la paz, que han sido reconocido en el mundo, por el Premio Nobel y la opinión pública”, indicó el primer Mandatario Peruano, durante la instalación del IV Gabinete Binacional.

En la sesión ministerial ambas naciones acordarán temas relacionados con la integración fronteriza, la salud y la seguridad, entre otros.

“Nosotros estamos decididamente del lado de la paz, y lo felicitamos por todo lo que ha hecho por ella”, reiteró el jefe del Estado de Perú.

“Lo felicitamos por toda su gestión, porque es un hombre de paz, y nosotros queremos la paz”, agregó.

Finalmente recordó que su país atravesó por momentos de violencia similares a los de Colombia.

“El Perú es un país que pasó por épocas difíciles y también Colombia, y estamos ahora en una época de paz que queremos mantener”, puntualizó el mandatario peruano.

En el Gabinete Binacional se abordan temas relacionados con Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos Fronterizos y Migratorios.