Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La Cámara de Comercio de Bogotá, en apoyo a la reactivación económica del arte, lanzó múltiples plataformas de comercialización a través del proyecto ‘Venta en Línea ARTBO’, una iniciativa que busca impulsar las ventas del sector artístico, especialmente las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia.

Esta iniciativa contará con dos plataformas digitales: la primera, artbo.co, en donde los compradores interesados podrán explorar galerías participantes y cómo estas pequeñas empresas han enfrentado la situación actual, la relevancia de su trabajo para el país, entre otras cosas.

Y la segunda, ventaenlinea.artbo.co, diseñada para facilitar a todos los públicos la compra directa de un grupo de 62 obras, de 31 de las principales galerías del país, mediante el formato ‘click to buy’, o de compra inmediata.

“Desde la Cámara de Comercio de Bogotá venimos trabajando muy de cerca a este sector, para ofrecer una oferta innovadora que impulse su reactivación y de esta forma contribuir con la recuperación de los negocios y del empleo”, sostuvo Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En Venta en Línea ARTBO podrás encontrar piezas de distintos autores pertenecientes a movimientos artísticos como la abstracción, el conceptualismo, la conciencia social, la ecología, el uso de materiales orgánicos y las prácticas artesanales.

Véase también: Cámara de Comercio consolida proyectos de emprendedores bogotanos

Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Este selecto grupo incluye obras de artistas nacionales y extranjeros como Beatriz González, Carolina Caycedo y Juan Manuel Echavarría; junto a jóvenes talentos como Julieth Morales y Santiago Pinyol.

La gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria, aseguró que: “La nueva apuesta del programa ARTBO es enfocarse en la producción artística y el coleccionismo local. A lo largo del tiempo hemos innovado con formatos como eventos de ciudad, subastas, y ahora la primera venta en línea, además de otros componentes que han robustecido el ecosistema de las artes”.

El sector de las artes plásticas en Bogotá y la Región, como todos los demás sectores, ha sufrido los embates económicos de la pandemia. Entre enero y mayo había un total de 1.182 empresas y establecimientos de comercio activos; es decir, un 23 % menos que en el mismo periodo de 2019, donde la crisis sanitaria por el COVID-19 no había llegado.

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