Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

Tres meses después de un presunto acoso sexual registrado frente a un colegio de la localidad Kennedy, el caso de una mujer que habría sido agresida sexualmente continúa en investigación.

Los hechos se habrían presentado el 28 de febrero, cuando una joven de 22 años sacó a pasear a su mascota y, según cuenta, un hombre la agredió porque quería abusar sexualmente de ella en plena vía pública

“El tipo se lanzó encima de mí, me cogió del busto, me tiró al piso y me dijo un montón de obscenidades”, contó la víctima de acoso sexual.

Además de golpearla, el presunto acosador se habría bajado los pantalones e intentaría bajárselos a ella en un ataque violento, pero los vecinos lograron auxiliarla.

Te puede interesar: Capturan a un hombre señalado de ejercer acoso sexual en TransMilenio

“El tipo salió corriendo y me tocó a la fuerza”, dijo.

Todo habría ocurrido frente a la sede del colegio Fernando Soto Aparicio, y de acuerdo con el testimonio, los vecinos alertaron a la Policía y llevaron al sujeto hasta la URI de la Oneida. Allí estuvo detenido por tres días.

La víctima contactó a la Secretaría de la Mujer y no obtuvo respuesta.

“Llamamos a la Línea Púrpura, le comentamos lo que pasó y lo de la denuncia y dijeron: así van bien”, recordó la joven.

La joven tuvo que mudarse a otra localidad, pues el supuesto agresor seguía libre y caminando por el mismo barrio.

“Pasó un mes y no habían asignado un fiscal, no se sabía nada del caso, al tipo lo soltaron a los tres días y él vive completamente normal”, dijo.

Las secuelas psicológicas la afectaron y al mismo tiempo se vio truncado el proceso de investigación.

“Entré en una crisis de depresión y ansiedad. Ese mismo día me internaron y nuevamente el proceso se detuvo”, mencionó.

Según las autoridades, a la fecha, el caso fue asignado a un fiscal, se recolectaron las evidencias y se está llevando a cabo el proceso para el juicio.

 Por: Melissa Guevara

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.