Taxi
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Los transportadores han estado participando algunos días de las protestas. Con los taxistas y volqueteros ya hay un acuerdo, mientras que los transportadores de carga pesada siguen firmes en sus peticiones sin llegar a un acuerdo.

Aunque se pactó un acuerdo entre el Distrito y taxistas para combatir el servicio de transporte ilegal y así levantar los bloqueos en las calles, el gremio duró varios días protestando por el uso de plataformas digitales como Uber, Beat entre otras.  

Incluso organizaron un paro nacional para manifestarse contra esta problemática y por el proyecto de ley 266 que impone multas a los transportadores legales.

“Hay ganas de seguir regulando hasta estrangular el sector y la injusticia que vemos frente al carro particular prestando servicio público, donde no hay regulación, eso eso no se va a permitir”, Henry Herrera, líder de taxistas. 

Los volqueteros también hicieron parte del paro nacional, ellos se concentraron en varios sitios de Bogotá y Cundinamarca para protestar por la chatarrización.

Expusieron que no tenían opciones para renovar sus vehículos, incluso manifestaron que varios ya tenían la tecnología indicada para seguir movilizándose, otros de los argumentos fueron por el combustible y los peajes.

Te puede interesar: Volqueteros llegan a un acuerdo con el Distrito y Gobernación de Cundinamarca

Sin embargo, el gremio decidió levantar los bloqueos de la ciudad y el departamento luego de pactar un acuerdo de voluntades entre el Distrito y la Gobernación, donde acordaron trabajar conjuntamente para mejorar el trabajo de los volqueteros.

“Hemos acordado continuar con los distintos trabajos de homologación de vehículos, repotenciación, búsqueda de soluciones con el Ministerio de Transporte, entre otros”, señaló Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad, 

Por su parte los transportadores de carga pesada aún no llegan a un consenso con el Distrito, a pesar de que se han reunido en varias oportunidades. Estos conductores afirman que no han resuelto sus peticiones, una de las más importantes es que los dejen circular sin horario de restricción.

Algunos transportadores seguirán en paro, para completar siete días de obstaculizar los corredores viales principales de Bogotá y el departamento.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.