Los daños eléctricos en los equipos de bombeo y basuras acumuladas en rejillas internas pueden generar en los sótanos emergencias por encharcamientos o inundaciones durante los intensos aguaceros.

Es por esto que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá hizo un llamado a los administradores y responsables del mantenimiento en los edificios para que incluyan dentro de sus actividades la inspección de los equipos eyectores de los sótanos que permiten evacuar adecuadamente las aguas lluvias.

Esta revisión es importante, ya que se ha detectado en las inundaciones de los sótanos que estos se presentan porque los accesorios no funcionan en el momento de las lluvias o por cortes en el fluido eléctrico.

Las bombas eyectoras en los sótanos cumplen la función de elevar y evacuar las aguas lluvias o freáticas procedentes de los niveles inferiores de las edificaciones y del suelo circundante que no alcanzan a ser entregadas por gravedad a las vías o a las redes del sistema de alcantarillado urbano. Estos sistemas evitan la retención del agua y el represamiento e inundación de sótanos.

Así mismo, Germán González, gerente del Acueducto de Bogotá sostuvo que el Acueducto de Bogotá mantiene el monitoreo de los cauces de agua de la capital del país a través de 14 estaciones hidrológicas que miden en tiempo real las variaciones del nivel de los ríos que recorren la ciudad".

Para finalizar sostuvo que "el Acueducto de Bogotá permanece alerta con más de 250 operarios y 150 equipos especializados para atender cualquier requerimiento que se pueda presentar con motivo del recrudecimiento de las lluvias pronosticadas por el IDEAM para los próximos días".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.