La gente se dirige a sus colegios o lugares de trabajo. Vamos a experimentar, cuanto tardamos para llegar al centro de Bogotá en la mañana.

El suplicio comenzó desde la espera, tuve tanto tiempo como para hacer vecinos e ir tanteando qué tan bueno es el transporte en el sector.

6:30 a.m. y aún no pasa la ruta que nos lleva hasta el centro de Bogotá, vamos a seguir esperando a ver cuanto nos tardamos para llegar a nuestro destino.

Esperé más de 20 minutos por la ruta que me sirviera para llegar al centro de Bogotá, eso sí, me advirtieron que nada me llevaba directo. Por fin apareció el tan anhelado bus. Una ruta llena, y en cada parada se subía más y más gente.

Si así no más en la 160 estaba así de lleno, en cada parada no se subían menos de 8 personas y cada vez el viaje se hacía mucho más incómodo.

En menos de lo que canta un gallo, al bus ya no le cabía un alma más, muchos usuarios se quedaron por fuera.

Minutos después, la puerta de la mitad se averió y tuvimos que parar hasta que pudiera cerrarse.

Un viaje largo, con trancónes monumentales, incomodidad y hasta sueño. ¿Qué hacer en un viaje de estos?.  De todo para que el tiempo vuele, escuchar música, leer, maquillarse y hasta dormir un ratico. Muchos ya saben que van a llegar tarde.

Son las 7:25 de la mañana y ha pasado una hora desde que arrancamos desde la 166 con séptima y en este momento vamos en la 98 con séptima, vamos a ver cuánto más tardamos en llegar a la plaza de Bolivar.

8:20 am y llegamos al Gran San, ahora debemos caminar hasta la plaza de bolívar, viaje aproximado, 2 horas y media.

Un viaje que con TransMilenio por este misma vía podría durar tan solo 50 minutos. ¿Usted qué prefiere?