En el marco de la celebración del Día del Internet, la Alcaldía de Bogotá tiene preparadas algunas actividades en los laboratorios digitales de la Universidad Nacional y la Universidad EAN.

Estos eventos estarán abiertos al público este 17 de mayo de manera gratuita, entre los que se destacan:

– La Alta Consejería Distrital TIC hará el lanzamiento de las aplicaciones que ha desarrollado la Alcaldía de Bogotá para mejorar la vida en la capital.
Dónde: Universidad Nacional, carrera 45 # 25 – 33
Hora: 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

– En el laboratorio digital de la Universidad Nacional también se desarrollarán talleres de impresión 3D, tecnologías 4.0 y diseño paramétrico.
Dónde: Universidad Nacional carrera 45 # 25 – 33
Hora: 9:00 a.m., Taller ‘Tecnologías 4.0 en la Educación’; 10:00 a.m., Taller ‘Diseño paramétrico’, y 10:30 a.m., Taller impresión 3D.

De esta celebración también hará parte Carlos Obregón, fundador del Meet up Bogotá JVM y Carlos Revelo, coordinador de Unity User Group de Colombia.
– Para el cierre se realizará una charla con Mauricio Salazar, organizador TEDx Bogotá en el laboratorio digital de la Universidad EAN.
Dónde: Universidad EAN, calle 71 # 9 – 84
Hora: 2:00 p.m., charla con Carlos Obregón; 3:00 p.m., charla con Carlos Revelo, y 4:00 p.m., charla con Diego Coy.

A propósito de esta importante fecha, .CO internet dio a conocer los resultados de su más recuente encuesta “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia”, la cual evidenció que sólo el 27 % de los capitalinos considera que el acceso a internet en Colombia es óptimo y suficiente, siendo la región que más baja calificación le dio al servicio.

La encuesta también mostró que para los bogotanos el correo es sagrado, especialmente en los estratos altos, pues revisar el mail es el uso más frecuente que le dan a internet. Además sólo el 29% de los encuestados estaría de acuerdo con que se pueda acceder a sus correos sin su autorización, aún si la seguridad nacional está de por medio.

Para los usuarios entre 18 y 31 años, las redes sociales son las más importantes. Adicional a lo anterior, este grupo presenta un mayor interés en la educación virtual que en las compras en línea.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ