El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó la decisión del Gobierno de Venezuela de solicitar a los cableoperadores que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

“Esta determinación, que para el caso de Caracol ya fue consumada, es una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos”, señala la Cancillería.

Así mismo hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión y solicitó garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de estos canales y demás periodistas colombianos que siguen ejerciendo su labor en este país.

Desde este miércoles, el canal colombiano Caracol Televisión se unió a la lista de medios de comunicación que han sido suspendidos en Venezuela por orden del Gobierno, RCN sería el siguiente.

En las últimas horas, Conatel, ente regulador del sector de comunicaciones en Venezuela, dio a conocer dicha decisión, la cual no se sabe desde cuándo empezará a regir en su totalidad pues aún hay varios operadores de cable transmitiendo la señal.

Adicional a esto, se dio a conocer que tras una reunión entre el ente y miembros del Gobierno, la señal de RCN podría correr la misma suerte, sin embargo, no ha sido confirmado.

Cabe resaltar que el 12 de febrero del 2014, NTN 24 salió del aire en el país vecino por petición de Nicolás Maduro, a este se unió CNN en español, Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo.