estar de pie adelgaza

Una investigación científica, publicada por la Sociedad Europea de Cardiología, asegura que permanecer de pie durante seis horas al día ayudaría a las personas a perder peso.

El estudio fue liderado por el mexicano Francisco López-Jiménez de la Clínica Mayo en Rochester (EE.UU) y para su elaboración se analizaron los resultados de 46 trabajos adelantados con 1.184 adultos de un promedio de 33 años y 65 kilos.

Los investigadores descubrieron que estar de pie quema 0,15 kilocalorías por minuto más que estar sentado, por lo que una persona de 65 kilos gastaría 54 kilocalorías adicionales por jornada.

“De pie no solo se quema más calorías, la actividad muscular adicional está vinculada a tasas más bajas de ataques cardíacos, derrames cerebrales y diabetes, por lo que los beneficios de estar parado podrían ir más allá del control de peso” mencionó López-Jiménez.

De hecho, el gasto de calorías al estar de pie podría ser mayor si las personas incluyeran pequeños movimientos como balancearse, dar pequeños pasos hacia adelante y hacia atrás, o hacer una corta caminata.

El estudio aclara que aún se necesita una investigación más para corroborar la eficacia de esta práctica, además de una que permita conocer las implicaciones que tiene para la salud el estar de pie durante períodos prolongados.