La aplicación estadounidense de mensajería instantánea WhatsApp, anunció la llegada de la actualización 2.17.427 en la que sus usuarios tendrán la posibilidad de liberar espacio de forma rápida, disfrutar de las nuevas presentaciones de emojis, optimizar el uso de datos de su dispositivo, entre otros.

La herramienta de liberar espacio es fundamental para los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, puesto que, se sabe que los chats de WhatsApp ocupan gran cantidad de espacio en los smartphones, algo que molesta a los propietarios ya que las notificaciones por la falta de memoria en los celulares son constantes.

Para hacer uso de esta herramienta se debe ir a configuración, mensajes y borrar historial de navegación.

Otra de las novedades que ofrecerá la aplicación es la aparición de nuevos emojis o emoticones. En algunos dispositivos estas animaciones ya habían cambiado e incluso se formó una polémica sobre este tema, sin embargo, varios usuarios no habían tenido la posibilidad de descargar actualizaciones debido a que las consideran bastante pesadas.

Si hay un elemento que los usuarios de la app critiquen constantemente es el tema de los estados, ya que consideran que le faltan funciones complementarias como más stickers, posibilidad de agregar ubicación, entre otros. WhatsApp ha decidido dar el primer paso e integró más stickers para que seguidores de la aplicación le den vida a sus estados a la hora de integrarlos.

Por último, se encuentra la herramienta de cómo llegar. Esta opción hace parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar todo lo relacionado con temas de ubicación con el fin de hacer más fácil la vida de sus usuarios. Recientemente se anunció la mejoría en el servicio de enviar la ubicación en tiempo real a otras personas.

La actualización estará disponible a partir de este domingo