La Fiscalía dio a conocer que ya expidió dos órdenes de captura en contra de los responsables de la muerte de la pequeña Sara Yolima Salazar en Armero Guayabal.

Las ordenes de captura estarían ya en poder de los investigadores asignados al caso, dedicados a identificar a los responsables del descuido, abuso, maltrato y muerte de la pequeña ‘Sarita’, que falleció el pasado sábado en un hospital en Ibagué.

Sin embargo, estas no serían las únicas órdenes que el ente de control está preparando por este caso de violencia infantil. Al parecer, la entidad también está investigando a otras personas, a quienes considera cómplices, por no denunciar la situación que sufría la niña a pesar de conocerla.

Además, la Fiscalía está priorizando la investigación en contra de funcionarios, médicos y otros posibles responsables que conocieron los abusos de los que era víctima la menor y la ignoraron o no la denunciaron, por lo que serían culpables de omisión. Entre estas entidades se encuentra la Comisaría de Familia, el hospital y otros.