El Mandatario declaró que es un orgullo para todos los colombianos recibir la edición 2017 de One Young World, la cumbre de líderes de jóvenes más importante a nivel mundial, que comenzó en Bogotá con la asistencia de delegados de más de 190 países.

El Presidente Juan Manuel Santos explicó este miércoles que Colombia se embarcó en un proceso muy importante de construcción de paz y subrayó que ahora el turno es de los jóvenes, a quienes pidió hacer suya esa paz y cuidar sus frutos.

En la rueda de prensa de apertura de One Young World, la cumbre de líderes jóvenes más importante del mundo, que comenzó en Bogotá, el Jefe del Estado dijo que los principales beneficiarios de esa paz son los jóvenes.

“Estamos trabajando para dejarles una Colombia en la que vivan mejor, salgan adelante y sean felices”, manifestó el Mandatario colombiano al lado de los cofundadores de One Young World, Kate Robertson y David Jones, y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, presidenta de la junta organizadora de esa cumbre.

“El turno ahora es de los jóvenes. Y les digo: Hagan suya la paz. Hagan suyos sus frutos de progreso y bienestar. Cuídenlos y aprovechen al máximo eventos como este, que nos proyectan ante el mundo entero”, expresó el Presidente Santos.

Agregó que por eso a los jóvenes se les está empoderando y se les están dando todas las herramientas necesarias para sacar el mayor provecho de su inmenso potencial.

Destacó que en esa cita participan Premios Nobel, expresidentes, científicos, artistas, activistas y líderes de empresas multinacionales “para inspirar a los jóvenes, para invitarlos a actuar frente a los retos que tiene hoy la humanidad”.

Recordó que hace menos de un mes estuvo en Colombia el Papa Francisco, quien les dijo a los jóvenes que “están llamados a cambiar esta sociedad y a lograr lo que se propongan. Están llamados a soñar en grande”.

Por último calificó como un orgullo para todos los colombianos recibir esta edición del certamen creado en 2009.