Ella es Mayteth Suarez, una joven emprendedora que desde el 2016 viene luchando por su sueño de convertirse en una gran empresaria a través del Fondo Emprender del Sena.

Es por esta razón que desde que culminó sus estudios como tecnóloga en el Sena quiso aplicar a esta iniciativa que es apoyada por el Gobierno Nacional y que tiene como finalidad motivar y ayudar a jóvenes egresados de carreras superiores para que creen empresas que contribuyan a la economía y a la sostenibilidad del país.

Tal es el caso de Party Factory, una empresa que creó esta joven de 25 años en el 2016 y que hoy es catalogada como la única empresa de Bogotá dedicada a la fabricación de artículos para fiestas con material 100 % reciclador.

Según su fundadora, los materiales que generalmente se utilizan para la elaboración de piñatas so muy contaminantes, de ahí partió su idea de fabricarlas ecológicamente.

“Lo que hacemos es comprar material reciclado en centros de acopio, después de esto lo transformamos pasando por diferentes proceso y después vemos qué parte de la piñata podemos cambiar o rediseñar”, agrega Mayteth, joven emprendedora.

Uno de los requisitos de Fondo Emprender para hacer el préstamo monetario a estos jóvenes es que generen empleo, por eso en Party Factory cuenta con al menos siete personas dedicadas al diseño, producción y venta de esto artículos.

“A mí la vida me ha cambiado mucho porque yo soy cabeza de familia, siempre tener un trabajo es un aporte más porque yo tengo una hija y eso ayuda mucho”, dice Gisella Viveros, trabajadora de Party Factory

Otro de los requisitos para usted postularse a este proyecto del Sena es:

  • El proyecto debe ser innovador, sostenible y debe generar empleo
  • El postulado debe ser aprendiz o egresado del Sena
  • Ser estudiante de últimos semestres de un programa de educación superior
  • Ser técnico, tecnólogo o profesional universitario
  • Ser estudiante de algún posgrado
  • Pertenecer a algún programa de educación para la población especial