Festival Centro vibró con Ceferina Banquez.

A ritmo de bullerengues y fandangos comenzó el cuarto día del Festival Centro con la presentación de Ceferina Banquez en el auditorio la FUGA. Esta artista de Montes de María imprimió a punta de tambores y gaitas todo su folclor caribeño ante más de 300 espectadores que escucharon canciones como ‘Echando Sangre’, ‘Estebana’,  ‘Carambantúa’, ‘El Soco’, ‘Pundunga’ y ‘No me dejan sola’.

La reina del Festival del Bullerengue de Maríalabaja en el año 2009 desplegó una colección de canciones que hablan de las costumbres y realidades de las comunidades negras, raizales, palanqueras y afrocolombianas.

Lea también: SYSTEMA SOLAR BRILLÓ EN FESTIVAL CENTRO CON SU SABOR CARIBE

MICHI

Michi Sarmiento y su combo bravo

La música del caribe continúo en la FUGA con Michi Sarmiento y su combo bravo, quienes pusieron a bailar a su público en medio de salsa, porros y cumbias. Temas como  ‘Hong Kong’,  ‘La rumba se acabó’, ‘El negro Ray’ hicieron parte su repertorio.

Este legendario saxofonista sucreño fundador de los Corraleros del Majagual ha participado en producciones de artistas como el Joe Arroyo y Fruko y sus Tesos.

Cuarteto Imperial

El Cuarteto Imperial 

La noche de los sonidos colombianos del Festival Centro la cerró una majestuosa agrupación con más de 50 años en los escenarios, El Cuarteto Imperial. Este grupo hizo un recorrido por distintas generaciones con canciones como ‘Mar adentro’, ‘Monstruo de la Cumbia’ y ‘Rio Manzaneres’.

Uno de los momentos más divertidos durante su show fue cuando interpretaron sus populares mosaicos que incluyeron temas como ‘La Pollera Colorá’, ‘Se va el Caimán’, ‘777 días’, ‘La Múcura’ y ‘Santa Marta tiene tren’.

Por Andrés Rincón.