Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Foto: Reuters.

El mandatario venezolano asegura que "hablar mal de Venezuela en el mundo lo han tomado como una moda".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que denunciará ante la ONU una “campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela" que, según él, se da en varios países del mundo.

El mandatario dio la declaración durante una reunión con altos funcionarios de su gobierno en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

"He dado instrucciones precisas a la Cancillería para que denuncie y enfrente las campañas xenofóbicas que se han desarrollado contra los venezolanos y venezolanas en Colombia, Panamá y en otros países más", aseguró.

En la reunión estuvieron el vicepresidente, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; de Planificación, Ricardo Menéndez; de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, entre otros altos funcionarios.

El líder chavista afirmó que los ciudadanos que se sientan discriminados o víctimas de medidas de odio en los países donde residen podrán interponer una demanda legal contra los agresores en las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.