Partido de Fútbol Sala de Bogotá

Canal Capital, como aliado de los eventos culturales y deportivos de la ciudad, transmitirá los partidos amistosos de la categoría infantil y Sub 20 de la Liga de Fútbol Sala de Bogotá.

Los equipos a enfrentarse en la categoría infantil son: Blooming F.S  un Club con una identidad explosiva y un estilo de juego que presiona.

El otro equipo infantil es el Club Deportivo Realeza que surge de la idea de un padre acompañando a su hijo a los torneos de microfútbol en su barrio.

Los otros equipos que participaran en este amistoso liderado por la Liga de Fútbol Sala de Bogotá son: San Francis FS Sub 20, un equipo que cuenta con una dirección y administración de dos jóvenes de la localidad de Usme y estudiantes de Entrenamiento Deportivo. Su rival será el equipo Dimitry SC Sub 20, el club más antiguo de Bogotá en microfútbol.

¿Cómo inició este deporte de jugadores tácticamente preparados?

El microfútbol o Fútbol Sala nace en 1930 en Uruguay con el profesor Juan Carlos Ceriani quien utilizaba reglas del waterpolo, fútbol, baloncesto y balonmano. Del Baloncesto se tomaron reglas similares como la de los 5 jugadores en la cancha, el bloqueo y el tiempo de juego (40 minutos). Del Waterpolo se tomó el reglamento relacionada con los porteros.

En Colombia nace en 1966 y en 1974 se creó la Liga de Fútbol de Salón de Bogotá.

La reglamentación que se debe tener en cuenta es: Cada equipo tiene 12 jugadores (5 en la cancha y 7 suplentes). Su duración es de 40 minutos cada periodo de 20 minutos con un descanso de 15 minutos.

Lea también: COMIENZA LA PRIMERA CARRERA DE MOTOVELOCIDAD EN TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA

En el juego hay 4 árbitros dos de ellos se ocupan de lo que pasa en la cancha y los otros dos de la validación del tiempo y las faltas acumuladas.

No existe el fuera de lugar lo que da para técnicas defensivas diferentes al fútbol tradicional. Cada equipo tiene derecho a pedir un tiempo muerto de un minuto en cada periodo.

Escrito Por: Érika Blanco Rincón