Después de varias semanas de incertidumbre, la multinacional estadounidense de tecnología EA Sports, desarrolladora del videojuego FIFA, anunció los 55 candidatos a integrar el equipo del año el cual se hará oficial el próximo lunes 15 de enero.

En un modelo de votación novedoso, en donde varios periodistas, youtubers, deportistas e influencers tendrán la posibilidad de elegir su once de gala entre los 55 candidatos que entregó la compañía norteamericana.

Con un esquema 4-3-3 los votantes deberán elegir un portero, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros. Su votación tendrá un valor del 60%, mientras que el otro 40% no se ha revelado de donde saldrá pero se prevé que sera resultado de votaciones internas en la compañía con asesoría de expertos.

Nominados al equipo del año en FIFA 18

Porteros:
Hugo Lloris
Keylor Navas
Jan Oblak
David De Gea
Buffon

Defensas:
Leonardo Bonucci
César Azpilicueta
Sergio Ramos
Thiago Silva
Diego Godín
Piqué
David Luiz
Koulibaly
Vertonghen
Marcos Alonso
Alex Sandro
Marcelo
David Alaba
Jordi Alba
Filipe Luís
Kyle Walker
Antonio Valencia
Daniel Carvajal
Dani Alvel
Kimmich

Mediocampistas:
Casemiro
Kanté
Verratti
Nainggolan
Kroos
Modric
Thiago
Iniesta
Isco
De Bruyne
Eriksen
Dybala
Eriksen
Dele Alli
Robben
Forsberg

Delanteros:
Agüero
Mertens
Luis Suárez
Griezmann
Cavani
Lukaku
Kane
Mbappé
Lewandowski
Eden Hazard
Alexis Sánchez
Neymar Jr
Cristiano Ronaldo
Coutinho
Lionel Messi

Cambios en la elección de los jugadores

Luego de que en octubre del año anterior la Fifa reconociera a Cristiano Ronaldo como ganador del premio The Best, en la misma ceremonia se eligió el once ideal de esta entidad. Anteriormente, EA Sports elegía el mismo equipo que se elegía en la gala y de ahí sacaban sus cartas especiales, pero a raíz de la separación de Fifa con France Football decidió hacer su propia elección.

Los youtubers e influencers a través de los diferentes medios digitales le ofrecen la posibilidad a sus seguidores de hacer parte de la votación con el fin de que sea una elección justa.

Con este método, se apuesta por una elección diversa, pues en ocasiones anteriores, cuando se elegía el mismo equipo de Fifa los cuestionamientos eran bastantes ya que solo se fijaban en los jugadores de la liga española.