Foto: Reuters

Diego Molano, autor del Proyecto de Acuerdo, tiene como objetivo reconocer como Hijo Ilustre de Bogotá al Papa, además que su nombre lo tendrá una institución educativa que se construya en el marco del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”.

Así mismo, la Administración Distrital dispondrá de un espacio en el Parque Distrital Simón Bolívar para la instalación de un monumento en homenaje al sumo pontífice.

Las concejalas Luz Marina Gordillo y Gloria Elsy Díaz ponentes del proyecto, indicaron que la visita del Papa es un acontecimiento de gran interés que será registrado por el mundo entero, por lo tanto Bogotá debe estar a la altura de este evento y el Concejo de Bogotá como suprema autoridad del Distrito Capital no puede quedar relegado a un segundo plano.

Por su parte el cabildante ponente Jairo Cardozo Salazar, insistió en que  ninguna obra debe llevar el nombre del Papa porque hay una prohibición legal de poner el nombre de personas vivas a cualquier obra pública.

Entre tanto los demás cabildantes de los diferentes partidos políticos argumentaron que el papa Francisco, jesuita y máximo jerarca de la Iglesia Católica está comprometido con la paz del mundo, el cambio climático, defensor de las causas ambientales del planeta, de las libertades religiosas y  la reconciliación.

El próximo miércoles 6 de septiembre sobre las 4:30 p.m., el Papa llegará a Colombia, donde estará por cuatro días. En su agenda visitará: Villavicencio, Medellín y Cartagena.