• Se han movilizado cerca de 2.350.000 vehículos por las diferentes carreteras del país.
  • A nivel nacional se han realizado más de 3.700 comparendos.

Avanza a esta hora el plan retorno del festivo del Día de los Santos de Colombia. Hasta el momento se han movilizado cerca de 2.350.000 vehículos por las diferentes carreteras del país. En lo corrido del fin de semana 23 personas han perdido la vida en siniestros viales.

Las autoridades dispusieron de un dispositivo especial con el fin de brindarle seguridad a los conductores que transitan por las diferentes carreteras del país.

La coronel Sandra Patricia Hernández, subdirectora de la Dirección de Tránsito y Transporte afirmó: "lamentablemente ya hemos tenido 23 muertos, 400 accidentes con una reducción también del 27 % con 518 lesionados".

Se espera que el ingreso total de vehículos a Bogotá durante este plan retorno sea de 129.000 carros.

La coronel Hernández también indicó que "a nivel nacional hemos realizado más de 3.700 comparendos, hemos realizado una revisión técnico-mecánica a más de 600 vehículos".

Durante estos tres días La Policía de Tránsito sancionó a 615 conductores por no portar licencia y a 423 motociclistas, también infringieron a conductores por falta de revisión tecnico-mecánica a sus vehículos.

Por: Freddy Carrera