Tapabocas
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

El próximo 15 de mayo se levanta la restricción del uso obligatorio de tapabocas en instituciones educativas, es decir que los estudiantes disfrutarán del entorno escolar sin este elemento de bioseguridad.

En todas las instituciones educativas del país los alumnos, desde el 15 mayo tienen la potestad de decidir si usan o no tapabocas dentro de sus instalaciones. 

Lee también: Se conocieron los ajustes en el cronograma de cuatro obras de valorización en Bogotá

“Esta medida se toma para apoyar a los niños que han sido muy juiciosos en sus procesos de aprendizaje, pero también queremos hacer notar a los maestros y padres de familia que los niños continúan teniendo un riesgo importante que no podemos soslayar”, dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

El llamado es a que los padres de familia completen o inicien los esquemas de vacunación para sus hijos, previo al levantamiento de esta restricción. 

“En Colombia hemos tenido que ingresar a Unidad de Cuidados Intensivos a 549 niños y se han hospitalizado 3.191. Frente a esos datos de enfermedad y mortalidad, la cobertura que se ha logrado en vacunación en Colombia es relativamente baja”, aseguró el ministro de Salud. 

Actualmente, en Bogotá el 74,5 % de la población entre 3 y 11 años ha iniciado su esquema de vacunación contra el COVID-19 y 51,67 % lo tiene completo. 

Te puede interesar: La alcaldesa de Bogotá hizo un llamado para que el próximo 29 de mayo sea una jornada electoral tranquila

La Secretaría de Educación y Salud trabajaron conjuntamente para reforzar el número de lavamanos y dispensadores de gel en las instituciones educativas, con el fin de no dejar de lado las medidas de autocuidado, pese a la flexibilización de algunas normativas.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.