Ante el regreso del Fútbol Profesional Colombiano, varios serían los equipos que se verían afectados al no poder utilizar dentro de la nómina a los menores de edad, pues una de las medidas tomadas desde el Ministerio de Salud, ante la crisis por la cual estamos atravesando, es que solo las personas entre los 18 y 69 años pueden realizar actividad física diaria por un periodo máximo de dos horas.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales dirigió una carta al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con una clara petición en torno a la situación de los jugadores menores de edad. Le piden que con el apoyo del Ministro de Salud, puedan modificar esta situación y permitir que los futbolistas puedan participar.

La situación se complica aún más, entendiendo que la mayoría de estos jóvenes futbolistas solventan las finanzas de sus hogares y los equipos tendrían que tomar decisiones radicales.

Por lo pronto, estos jugadores solo podrán realizar trabajos físicos en exterior tres veces a la semana durante una hora al día, tiempo que según los clubes, no es suficiente para que puedan desarrollar sus entrenamientos con la exigencia que requiere un deportista profesional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.