Foto: Alcaldía de Bogotá.

En la plaza San Victorino se realizó una campaña desensibilización contra la explotación sexual y comercial, que según las autoridades, se presenta en esta zona de la ciudad.

Cerca de 300 personas fueron sensibilizadas para informar comportamientos que apunten hacia las víctimas de explotación sexual, sin importar edad o género.

El grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de Bogotá, desarrolló la actividad con transeúntes, comerciantes y personas que se transportaban en Transmilenio.

Te puede interesar: Reporte de manifestaciones actuales y bloqueos en Bogotá, viernes 30 de julio

La zona de San Victorino es conocida por su comercio, sin embargo, gracias a denuncias ciudadanas, la Policía tiene los ojos puestos en este sector de Bogotá.

Las autoridades les piden a los comerciantes que tengan cero tolerancia con el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Recomiendan que si ven alguna irregularidad, llamen a la línea nacional del ICBF o a emergencias.

Lee tambien: Museos para visitar gratis este domingo, 01 de agosto en Bogotá

Tras la reactivación del comercio en San Victorino, incrementaron las estrategias para engañar a mujeres y adolescentes, que serían explotadas sexualmente.

Según la Policía, en 2019 se denunciaron tan sólo dos casos, en 2020 uno y en 2021 no han recibido denuncias formales, por lo que hacen hincapié en que se comuniquen a las líneas telefónicas disponibles para estos casos.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.