Las cifras de animales callejeros en el país aumentan significativamente cada año. Según un estudio de la Universidad de La Salle publicado en abril, solo en Bogotá se estima que hay más de 150.000 caninos y felinos en las calles. Estos animales están en riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias. Además, se exponen a ser atropellados o maltratados, denuncia el informe.

En estos casos la adopción es una muy buena alternativa para reducir las cifras de animales callejeros. Si usted está pensando tener una nueva mascota, esta opción podría interesarle.

 

¿Cómo adoptar un animal?  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En Bogotá adoptar un animal es muy sencillo gracias a Protección Animal. Para poder hacerlo usted necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad
  • Si adopta un perro, llevar correa. Bozal si el animal es de raza fuerte. En  caso de adoptar un gato, llevar guacal.
  • Disponer de tiempo para asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.

Usted puede conocer a los animales disponibles para adoptar en la página del IDPYBA o puede acercarse a la Unidad de Cuidado Animal en la Carrera 106A # 67 – 02. Recuerde que si decide ir a este punto debe hacerlo de lunes a viernes de 9 AM a 3:30 PM o sábados, domingos y festivos de 9 AM a 12M.

 

¿De dónde vienen los animales para adoptar?

Estos animales han sido víctimas de maltrato o abandono rescatados por el equipo de Urgencias Veterinarias y el Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA . En la entidad los sacan de las calles y les brindan atención en distintos aspectos.

La recuperación de cada perro y gato es física, comportamental y emocional. Cuando los expertos del programa consideran que el  animal ha superado este proceso satisfactoriamente es cuando ingresan al programa de adopciones. Por lo tanto, usted puede estar tranquilo acerca del estado del animal que va a llevar a casa.

¡Adopta, no  compres! Ayuda a cambiarle la vida a un animal.