Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En Cazucá-Soacha inició un proyecto de recuperación vial que contempla la instalación de red de alcantarillado, pavimentación y adoquinado en las calles principales del sector. La comunidad participa aportando la mano de obra.

Con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos, empezó la instalación de más de 35 kilómetros de tubería en Altos de Cazucá, que busca dar solución a los problemas de alcantarillado que han padecido los ciudadanos por más de 35 años. Esta es la parte inicial del proyecto.

“Nosotros hemos puesto solo la tubería y la comunidad ha puesto la mano de obra, ha puesto el material para los pozos, entonces, ahí la comunidad hizo vaca y pagaban a un maestro, pero todos salían a trabajar”, sostuvo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Actualmente, hay seis cuadras totalmente terminadas y 25 en proceso de adecuación, lo que ha permitido beneficiar a más de 4.100 familias. A finales de 2021, proyectan entregar 300 calles arregladas.

Véase también: ‘Soacha Silenciada’, el documental que denuncia el aumento de la violencia en este municipio

“Nuestro alcalde se comprometió a darnos la pintura y nosotros la comunidad colocaremos la mano de obra. Es muy importante, es un beneficio para nuestra comunidad”, manifestó Álvaro Díaz, lidero de Altos de Cazucá.

Con el propósito de romper la brecha social entre Soacha y Bogotá, y brindar alternativas de movilidad a la Autopista Sur, la Alcaldía también pavimentará las vías principales de Altos de Cazucá hasta llegar a la frontera con Ciudad Bolívar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.