Se cumple una semana desde que empezaron las protestas en varias localidades de Bogotá por la muerte del abogado Javier Ordóñez. Suba ha sido uno de los sectores más afectados por los enfrentamientos entre la Policía y grupos de manifestantes.

El CAI de La Gaitana fue el epicentro de las protestas y movilizaciones en Suba, en una semana este lugar ha vivido diversos momentos de conflicto y reconciliación. Durante el 9 y 10 de septiembre, las manifestaciones estuvieron marcadas por hechos de vandalismo: el CAI de La Gaitana quedó incinerado y se registraron decenas de heridos y cuatro personas fallecidas.

El 11 de septiembre el panorama era distinto, cientos de personas se dieron cita y con murales, arengas y una velatón convirtieron el CAI en el Centro Cultural Julieth Ramírez, una joven de 18 años que murió en los enfrentamientos.

"Se han hecho diferentes actividades, tomas culturales, celebraciones religiosas en las que la comunidad, las organizaciones locales y la Policía en compañía de la Alcaldía Local de Suba han venido trabajando mancomunadamente para sanar heridas de aquellos días fatídicos", afirmó Julián Moreno, alcalde local de Suba.

El trece de septiembre, el lugar fue intervenido esta vez por las autoridades y los murales y frases fueron borrados, pero se pintó un nuevo mural en honor a Julieth Ramírez. Se avanza en la adecuación del CAI, por lo que todo que fue pintado allí solo estará poco tiempo mientras se hacen los trabajos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.