La alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó que después del 27 de abril, la ciudad permanecerá en cuarentena. A su vez, anunció que al menos tres sectores de la economía de la ciudad se reactivarán poco a poco.

Bogotá y Cundinamarca seguirán en cuarentena tal y como vienen funcionando. La alcaldesa insistió que no se puede perder el trabajo realizado hasta el momento.

En el sistema TransMilenio habrá algunos cambios: "TransMilenio no podrá volver a operar como un sistema de transporte masivo, no podrá volver a tener el 100 % de los pasajeros", aseguró López.

Serán tres sectores de la economía de la ciudad los que se reactivarán de manera gradual para permitir que las personas tengan una manera fácil y rápida de cumplir con sus labores. Se estima que serían al menos unas 300.000 personas las que salgan a las calles, lo cual se irá coordinando de manera paulatina.

La mandataria enfatizó en que no se reactivarán los vuelos nacionales, ni los traslados desde las terminales terrestres para que así nadie piense que se puede ir de paseo, así haya puente: "Ni el primero de mayo, ni en adelante hay puentes para salir a pasar, ya puente no quiere decir festivo para paseo".

La alcaldesa aseguró que mientras no haya una vacuna, la ciudad no puede volver a la normalidad tan pronto. Advirtió que el pico de la enfermedad aún no llega, por lo que la re activación total se podría dar, quizá, en un año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.