Claudia López
Tomada de bogota.gov.co

Frente a la solicitud hecha por las asociaciones médicas de decretar cuarentena total, la Alcaldesa Mayor de Bogotá respondió que no descarta la medida del cierre total de la ciudad, y aseguró que los próximos días se evaluará el avance del virus para tomar decisiones.

La mandataria expresó en sus redes sociales que la ciudad se encuentra en las semanas más difíciles de la pandemia e insistió en que no descarta tomar medidas adicionales si la situación empeora. Frente a la solicitud de los médicos aseguró que comparte esa preocupación.

En medio de un foro, la Alcaldesa reiteró que en este momento toda la ciudadanía está en riesgo de contagio y por eso no puede permitir que más sectores se reactiven.

"lo de las iglesias es insólito, es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico, es peor que el Día sin IVA, 500 veces, no hay la menor probabilidad de permitir esa apertura en Bogotá, por lo menos en el corto plazo, bajo ninguna circunstancia, pues ni en julio ni en agosto", afirmó López.

Frente a la posibilidad de reabrir el aeropuerto afirmó que por ahora está descartado, sucederá "cuando pasemos el primer piso de contagio, si es en la primera semana de agosto maravilloso, porque cada vez que abrimos un sector sube el contagio, no podemos tener todo al mismo tiempo abierto".

Actualmente en Bogotá se realizan seis mil pruebas diarias a los ciudadanos para detectar COVID-19, en los próximos días se estima que se realizarán 120.000 más.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.