Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La administración municipal de Soacha revivió el proyecto de movilidad más ambicioso para la comuna 4. El Cazucable fue añadido como objetivo principal del Plan de Desarrollo Municipal, y se dispondrán recursos para los respectivos estudios y diseños.

En el Concejo Municipal se aprobó el proyecto de acuerdo 014 de 2021, que habla de la destinación de recursos para la obra y revive la discusión sobre el Cazucable para Soacha.

Véase también: Disminuyen los homicidios en Soacha

“Se hace necesario, es imperativo, sería lo mejor que le puede suceder a esta comuna en este momento. Cazucable es un sueño que ojalá se haga realidad. Se lo propuse al señor alcalde en el año 2020, cuando íbamos a plantear y aprobar el Plan de Desarrollo Municipal, y no me pararon bolas (sic)”, sostuvo Joel de los Ríos, presidente del Concejo de Soacha.

Después de casi una década, el proyecto del Cazucable vuelve a ser tema en la agenda municipal y revive la esperanza de miles de personas para mejorar las alternativas de movilidad.

“Si esa obra viene para Soacha (el Cazucable), sería una bendición grande. No sé quién la estará gestionando, si el Concejo, el alcalde, el gobernador, pero ojalá que todas esas promesas no se queden en promesas falsas”, manifestó Alfredo Zapata, líder de la comuna 4.

Al ser una meta del Plan de Desarrollo, se espera que antes de finalizar la administración actual se estructure el nuevo proyecto de estudios y diseños para la obra.

Amplía la información: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.