El programa de alivio a deudores del sistema financiero que comenzó a operar por la emergencia sanitaria se extenderá hasta diciembre, quiere decir que en los próximos meses se pueden redefinir las condiciones de todo tipo de créditos y pactar plazos o períodos de gracia.

La Superintendencia Financiera creó el programa de acompañamiento a deudores para mantener abierta la renegociación de obligaciones financieras durante el resto del año.

Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente financiero de Colombia, afirmó: "todos los colombianos que tengan un crédito y vea afectados sus ingresos o capacidad de pago por cuenta de la COVID, pueden redefinir las condiciones de esos créditos y hay dos características fundamentales, la primera es que exista una disminución de la cuota y la segunda es que le mantengan la misma tasa de interés".

La medida aplica a personas naturales y jurídicas, es para todas las modalidades de crédito, entre estas, préstamos personales y deudas hipotecarias.

"Permite conservar la calificación de esos deudores en las centrales, permite que se pueda acceder a nuevos créditos en el futuro, le permite al deudor que no tenga que asumir ni intereses de mora ni gastos de cobranzas", aclaró el Superintendente.

Lee también: Tren de La Sabana vuelve a rodar entre Bogotá, Chía y Cajicá

En lo que va de la emergencia sanitaria se han negociado períodos de gracia y prórrogas para casi 11 millones de deudores, lo que ha congelado una cartera de 214 billones de pesos, según cifras oficiales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.