Buscar el lugar adecuado para nuestras cosas representa un pequeño reto cuando tenemos demasiados objetos y nuestro espacio es reducido, así que encontrar un sitio para todo no es fácil.

Para esto realizaremos un estante esquinero que permitirá organizar las cosas de las que no queremos deshacernos pero a las que tampoco les tenemos un espacio apropiado.

Explicaremos la importancia de reciclar el material principal de este proyecto, el cartón y, posteriormente, conoceremos el procedimiento a seguir para obtener un mueble con materiales reutilizados.

El estante cuenta con tres compartimentos, lo cual puede ser modificado según nuestras necesidades.

Lea también: INDIVIDUALES LLENOS DE DISEÑO PARA SU MESA

Paso a paso:

  1. Cortar un círculo de cartón guiándonos con un objeto circular, el radio dependerá de la medida que queramos el estante.
  2. Dividir el círculo en cuatro marcando con un lápiz y cortar con tijeras o bisturí.
  3. Hacer dos rectángulos partiendo de la misma medida del radio de la circunferencia, éste representará el ancho.
  4. Con pegamento unir los dos rectángulos por uno de sus extremos en sentido vertical. Si es necesario, se puede reforzar con cinta gruesa.
  5. Pintar toda la estructura del color preferido y con el diseño que le quieras imprimir.
  6. Ubicar la estructura en el espacio donde la queramos tener visible.

¡Perfecto! Ya tenemos un estante que nos sacará de apuros con los objetos que permanecían desordenados, esperamos que el de ustedes haya quedado genial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.