Tomado de Unplash

La Plenaria del Senado aprobó en un último debate el proyecto denominado Ley Antichancleta, que busca una forma alternativa de crianza.

El proyecto que espera sanción presidencial tiene como objetivo erradicar la violencia intrafamiliar.

Te puede interesar: Más de 300 niños dijeron cómo querían su crianza. 

El Gobierno Nacional contará con 6 meses, desde la sanción presidencial, para desarrollar una estrategia nacional pedagógica que promoverá capacitaciones para guiar en nuevas formas de crianza y no generará multas por aquellos padres que no se acojan a la ley.

"Esta herramienta lo que va a entregar son elementos para que los padres se sienten a dialogar con sus hijos. Sí a los límites, sí a las reglas, sí a la disciplina, sí a la autoridad, pero con respeto y sin violencia" expresó Julián Peinado, co-autor de proyecto de ley y representante a la Cámara por el Partido Liberal.

Algunos senadores tildaron el proyecto como inconstitucional.

“Violenta el artículo 42 y 44 de la carta magna. Pues se entromete el estado en temas de corrección, de educación y de formación de los hijos que compete a la familia " insistió el Senador del Partido de la U, John Milton Rodríguez.

Lee más en: Desigualdad y violencia contra mujeres aumentó en la pandemia.  

Según el informe de la ONG Save The Children, entidad que busca combatir la violencia intrafamiliar, en el 2019 Colombia fue clasificado como el segundo país con más homicidios infantiles.

Te puede interesar: Se cuadriplicaron las llamadas por violencia intrafamiliar en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.