Las comisiones económicas de Senado y Cámara aprobaron en primer debate la Reforma Tributaria, llamada "Ley de Crecimiento Económico". Este proyecto ahora pasará a ser debatida en la Plenaria de ambas cámaras.

Esta ley, que consta de 136 propuestas, establece puntos como la eliminación del impuesto al consumo del 2 % a los bienes inmuebles, lo que se espera podría aumentar la venta de viviendas en el país.

De igual forma, está incluida la implementación de tres días sin IVA en Colombia, así como la devolución del mismo a la población menos favorecida y la propuesta de rebajar los aportes de salud de los pensionados, tal como lo había anunciado recientemente Duque.

Lea también: "Colombia tendrá tres días al año sin IVA": Presidente Duque

Al respecto, el presidente Iván Duque había resaltado los beneficios económicos que traería para el país la Ley de Crecimiento Económico, por ejemplo, según dijo “dará más incentivos para el primer empleo”.

“Yo creo que en esta conversación que estamos abriendo, también queremos que la voz de los jóvenes, nos permitan con sus propuestas identificar más y mejores herramientas para ese primer empleo. Y óiganme una cosa muy importante: que tengamos más jóvenes saliendo del bachillerato con capacidades para entrar a la vida laboral”, subrayó.

Noticia en desarrollo...