Imagen tomada de Agencia Anadolu

El estratega político Juan José Rendón presentó este lunes su carta de renuncia ante el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

El reconocido publicista dimitió a su cargo luego de aceptar que firmó un contrato por USD 50 mil con Silvercorp, una empresa de seguridad estadounidense presuntamente vinculada con las fallidas incursiones marítimas de hace una semana en territorio venezolano.

“Les ofrezco mis disculpas por no haber podido compartir en su momento las exploraciones y el estudio minucioso, concienzudo y confidencial que llevábamos a cabo en la búsqueda de los nuevos escenarios y opciones; las razones de nuestro silencio hoy son obvias”, destacó la carta publicada por Rendón.

El exasesor de Guaidó manifestó que nunca tuvo intención de que alguien perteneciente al equipo del líder opositor cometiera "actividades violentas e ilegales”.

El pasado 6 de mayo, Rendón le dijo a la cadena CNN que el pago de USD 50 mil a Silvercorp era para realizar "una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen con indictments (acusaciones), órdenes de captura, etcétera".

“El presidente Guaidó no controla una fuerza policial en el país, por lo que se analizaron diferentes escenarios como alianzas con otros países, gente de adentro que se pliegue a la Constitución, actores que están afuera como militares retirados”, añadió.

Rendón destacó que se trató de un acuerdo inicial que nunca se hizo efectivo.

Entre tanto, el pasado domingo funcionarios de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro capturaron al sobrino del exgeneral chavista Clíver Alcalá Cordones, junto a otras siete personas.

La cadena de televisión VTV informó que las ocho personas fueron capturadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fueron acusadas de estar involucradas en una incursión armada “que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Cabe recordar que, en su momento, Maduro dio a conocer un contrato supuestamente firmado por Juan Guaidó y el ex boina verde estadounidense, Jordan Goudreau, propietario de Silvercorp.

Según Maduro, el intento de invasión fue apoyado por Estados Unidos y tenía como principal objetivo asesinarlo.

Información tomada de Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.