En el Día de los Derechos Humanos se realizó una sentida actividad en uno de los alberges de la ciudad que recibe a víctimas de la trata de personas. En el evento hubo una galería artística que reflejó la situación de distintas poblaciones del país.

La Cruz Roja de Bogotá y la alta Consejería para los derechos de las víctimas, reunió a migrantes, víctimas de maltrato intrafamiliar, del conflicto armado y de trata de personas, con el fin de analizar estas problemáticas y contar las historias detrás de estas violaciones.

Actualmente, Bogotá tiene cerca de 400.000 víctimas del conflicto armado y la Secretaría de Gobierno y de la Mujer trabajan en temas de restablecimiento de derechos a quienes hayan sufrido de trata de personas y maltrato intrafamiliar.

Para las autoridades, el negocio de la trata de personas es el segundo más lucrativo después del narcotráfico. Algo que complica su erradicación total del crimen es la falta de denuncia de la víctimas.

Según autoridades de la ciudad, el lugar priorizado para luchar contra la vulneración de los derechos humanos es principalmente la zona de tolerancia en el centro de la ciudad.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.