Imagen: Gob. de Cundinamarca

El pasado viernes, 13 de noviembre, se dio inició a la "papatón", una estrategia de promoción al consumo impulsada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, que buscaba ayudar a los campesinos que dependen del comercio de este producto.

Esta jornada, que se llevó a cabo durante todo el puente festivo, dejó un balance positivo y resultados satisfactorios. Hasta la tarde del domingo, 1.380 toneladas de papa habían sido vendidas en las carreteras de Cundinamarca, lo equivalente a 28 mil bultos.

En la mañana de este martes, 17 de noviembre, la Gobernación de Cundinamarca dio un balance sobre la jornada y entregó los resultados obtenidos durante el fin de semana. Según los datos, se vendieron más 2.073 toneladas de papa en los peajes del departamento, lo equivalente a 41 mil bultos y una venta por 1.455 millones de pesos. 

Con el fin de incentivar la venta, en los próximos días se coordinará una nueva con la gobernación del Meta, en la cual productores de Cundinamarca podrán vender allí sus productos y viceversa.

Aquí el informe completo: 

 

 

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