Las UPZ de Bavaria, Canlandaima y Patio Bonito se encuentran en alerta naranja y cuarentena estricta, esto significa que son las zonas de mayor vulnerabilidad para el contagio.

Las principales calles de la localidad de Kennedy se ven con mucha congestión. En el sector del Tintal se apreció una buena cantidad de personas en las calles, quienes caminaban en busca de transporte público, también vimos ciclorutas llenas de biciusuarios que, temprano, deben emprender sus recorridos hacia el trabajo. El ingreso a las estaciones de TransMilenio fue controlado, la medida de cambio de horario permitió que no se vieran largas filas y al interior de los buses se veía el acatamiento de la capacidad máxima a un 35 %.

Continuando el recorrido, llegamos al barrio María Paz, donde está ubicada la central de Abastos. La situación aquí es preocupante, poco se respeta la orden de evitar aglomeraciones, se ve a la gente con sus carretas repletas de mercado y otras departiendo en las esquinas, aunque hay controles al ingreso de la Central, pocos acatan la medida de distanciamiento entre personas.

En el sector de las Américas, las autoridades encontraron a un adulto mayor sentado en una banca, quien incumplía todas las normas de la cuarentena, por ser mayor de 91 años tendría que estar en su casa, y si por fuerza mayor tiene que salir, debería tener tapabocas pero ninguna cumplió. La Policía tuvo que hacer la pedagogía al adulto mayor.

Como él muchos se rehúsan a cumplir aún con las normas, ya que piensan que el virus nunca los va a tocar. En general, la medida no se está acatando en la localidad de Kennedy durante este día de reactivación gradual, en esta localidad las autoridades mantienen especial control, ya que por la alerta de presencia del virus en la zona se debe obligar a los vecinos a permanecer en sus casas.

"Estamos haciendo un esfuerzo interinstitucional para garantizar que Salud pueda pasar en estos cuadros identificados a hacer ejercicios de salud pública, control epidemiológico, tareas específicas, también lo hemos hecho con cultura ciudadana, Movilidad, con nuestra Policía Nacional, lo estamos haciendo con nuestra Secretaría de Seguridad, y estamos haciendo un esfuerzo enorme con la Alcaldía local para que todos y todas nos cuidemos y nos quedemos en la casa", aseguró Yeimi Carolina Agudelo, alcaldesa local de Kennedy.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.